THE BEST SIDE OF ABOGADO PENALISTA ESPAñOL CAYENNE FRANCIA DEFENSA PENAL TRáFICO DE DROGAS

The best Side of abogado penalista español Cayenne Francia Defensa penal tráfico de drogas

The best Side of abogado penalista español Cayenne Francia Defensa penal tráfico de drogas

Blog Article



En los casos que la cantidad de droga supera los límites fijados en la ley se establece una multa de entre dos y cinco años. El importe de la multa será entre el triple y quíntuple del valor que tenga la droga.

Es relevante tener en cuenta que la basic posesión de sustancias ilegales para consumo particular no constituye un delito, sino una infracción administrativa regulada por la Ley de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, es necesario demostrar que dichas sustancias no están destinadas a la venta.

El delito de tráfico de drogas agravado se encuentra regulado en el artículo 369 del Código Penal y contempla diversas situaciones que agravan la gravedad de este delito: cantidad de droga, modalidad de tráfico, organización criminal, medios de transporte y sustancias especialmente peligrosas para la salud pública por su poder adictivo.

Felony Law is often a discipline of legislation that discounts solely with criminal sentencing and felony punishments. The law follow of a criminal defense legal professional usually focuses primarily on two types of crimes: misdemeanors or lesser crimes, and felonies, or greater crimes.

Las personas que han acreditado su condición de consumidor habitual como drogodependiente y que el consumo lo realiza de forma ocasional. Pero le encuentran una cantidad mayor a los límites establecidos para el autoconsumo.

Las pruebas en un procedimiento penal son fundamentales. No solo recopilamos todos los indicios e interrogamos a testigos, sino que analizamos las que pueda presentar la otra parte y solicitamos informes periciales.

Cabe señalar que la jurisprudencia ha desarrollado criterios interpretativos sobre los delitos de tráfico ilícito de drogas, a fin de darle coherencia al sistema de administración de justicia.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.

Por lo tanto, es basic contar con un abogado experto en tráfico de drogas en Angers que pueda contrarrestar los esfuerzos de la acusación y proteger tus derechos.

La gravedad de la sentencia de un individuo depende de varios factores, incluyendo la cantidad de drogas en su posesión, el propósito de la posesión, el historial del delincuente y el efecto que la droga tuvo en la sociedad.

Nuestros abogados especializados en tráfico de drogas emplean diversas estrategias de defensa para proteger los intereses de sus clientes. Algunas de las estrategias más comunes incluyen:

Si te encuentras implicado en alguno de estos delitos contemplados en el Código Penal, puedes confiar en nuestros abogados especialistas en derecho penal, sin lugar read more a dudas estarás en buenas manos.

Fundamento destacado.- three.three: Ahora bien, es necesario establecer si en el presente caso ha existido el elemento esencial configurado por la agravante constituida en el artworkículo doscientos noventa y siete del Código Penal, al respecto, el Acuerdo Plenario N° tres guión dos mil cinco /CJ-116, ha precisado los aIcances de la citada agravante, relacionada a la intervención de tres o más agentes en este tipo de ilícitos, precisando que no basta la sola existencia o concurrencia sin más de una pluralidad de agentes (tres o más), sino es imperativo el conocimiento por parte de cada participante de la intervención de por lo menos tres personas en la misión del delito, contando con ella para su comisión; asimismo, la decisión conjunta o común del hecho en sus rasgos esenciales, para poder vincular funcionalmente los distintos aportes al delito, en consecuencia la unión de agentes deberá efectuarse con interés común. En el caso de autos en torno a lo expuesto, se evidencia la inexistencia de la decisión conjunta por parte de los agentes, para la realización del evento delictivo, denotando ausencia de interés común, es decir el provecho, la utilidad que obtendrían todos de la realización del ilícito al que aportaban cada uno con su actuar, pues conforme se nota de los hechos el procesado José Guerra Chujandama, ha trabajado para los recurrentes pues les entregaba el dinero producto de la venta de la droga, conforme lo ha sostenido en su declaración preliminar, frente a las read more circunstancias de su intervención por own policial, donde desde un primer momento señala que la mercadería le period otorgada para la venta por la recurrente de nombre «Elvira», y ante el juicio oral en la confrontación que sostuvo con los procesados, – véase fojas setecientos cinco y siguientes lo ratificó, ésta circunstancia además ha sido reconocida en la sentencia recurrida, que ha indicado que Guerra Chujandama, ha sido utilizado por sus coacusados para la realización del delito; en tal sentido se evidencia la relación de dependencia que mantenía frente a sus coprocesador, por tanto no se encuentra corroborado que los check here tres 10ían el objetivo común de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas; por tanto se determina la inexistencia de un nexo más intenso con sus coacusados, siendo su rol no de relevancia sino de automobileácter periférico, no constituyendo por ende su conducta los alcances de la agravante prevista; en tal sentido evidenciado que no existe concurrencia de tres o más personas informe al plenario descrito corresponde no aplicar la agravante, prevista en el inciso seis del artworkículo doscientos noventa y siete del Código Penal, en el presente caso.

Además, está constantemente actualizado sobre las leyes y regulaciones relacionadas con el tráfico de drogas, lo que le permite brindar a sus clientes la mejor estrategia lawful para su caso.

Report this page